READ IN: English

Con Spirit 002 Collection, WEKAFORE, consolida su posición como uno de los proyectos más interesantes afincados en España.

WEKAFORE - Spirit 002 Collection

Wekaforé Jibril (@spiritdisco) es la personificación de la nuevas realidades de la moda como agente del cambio social, y es que como el mismo dijo “You can say anything you want on a t-shirt”.

El proyecto homónimo acaba de presentar su segunda colección bajo el título: Spirit 002 Collection. Un nueva propuesta que indaga en sus raíces africanas y nos las sirve en bandeja con una savoir faire y un tailoring propio de los mejores – herencia de su abuelo nos comentaba cuando lo entrevistamos.

WEKAFORE - Spirit 002 Collection

Esta nueva colección ahonda en la visión de la cultura africana. Como declara en la revista ID España: «Me inspiré sobre todo en la primitividad africana y las diferentes discusiones [que se generan] a su alrededor. Cómo lo veían los europeos, cómo se veían los africanos, la espiritualidad en su interior, las duras realidades y los divertidos e ignorantes estereotipos… Y usar toda esta información para crear una propuesta de un futuro global en el que usamos la tecnología moderna para acceder a nuestra espiritualidad«.

WEKAFORE - Spirit 002 Collection WEKAFORE - Spirit 002 Collection

Una propuesta única con una estética basada en la nostalgia y la reinvención de la negritud que ahonda en una sastrería africana elegante con una sensibilidad callejera de los años 70 que esta vez es capaz de conectar con el utilitarismo y pinceladas de futuro.

Créditos:

Photo: Vitalik Melnikov & Sendoa Cardoso
Estilismo: Rebeca Sueiro
MUA & Hair: Itziar Nzang
Production: Joan Planalles