READ IN: English

El artista nigeriano, fundador de The Voodoo Club y vocalista de Egosex, Wekaforé, presenta su primer EP en solitario “Disco Duro”. Un proyecto musical que iba anunciando hace tiempo y que nos adelantó con su último tema Negro con Estilo, que ya cuenta con más 200 mil repros en YouTube.

Spirito Disco lanza su EP debut Disco Duro

Una nueva era de artistas contemporáneos y multidisciplinares viene pisando fuerte en la escena musical nacional desde hace unos años. Sino que se lo digan a Osiwekafore Maniu Jibril, más conocido como Weka, fundador de Spirit Disco (@spiritdisco). Con tan solo 25 años, el artista nigeriano ha formado parte de diferentes proyectos musicales que no han dejado indiferente a nadie. Desde el grupo de soul electrónico Egosex hasta el colectivo creativo The Voodoo Club.

Weka es uno de los responsables de promover la música africana de vanguardia en nuestro país. Ahora nos vuelve a sorprender con un nuevo proyecto individual Spirit Disco. Hace dos semanas el artista nos adelantaba lo que iba a ser su primer disco con el single Negro con Estilo que, por cierto, ha sido todo un éxito entre sus seguidores ya que lleva más de 200 mil visualizaciones en YouTube.

Con su último tema abre las puertas al nuevo sello Voodoo Music con el objetivo de visibilizar al talento africano y a aquellos artistas que no suelen tener cabida en la industria musical actual. El vocalista de Egosex tiene una mente muy creativa y además de ser músico, también es diseñador de moda bajo el nombre de Wekaforé así como director creativo. De hecho, el vídeo con el que ha lanzado el single Negro con Estilo lo ha dirigido él.

Spirito Disco lanza su EP debut Disco Duro

Disco Duro está producido por The Tradesmen y Danny T, especialistas en dub inglés y reggae. Este EP debut bebe del dancehall de los 90, de leyendas como Sister Nancy de artistas más alternativos como African China y Daddy Showkey. Es una aproximación mínimal al dancehall de Jamaica y Nigeria desde la visión de un artista contemporáneo y vanguardista como es Spirit Disco.

Ya puedes escuchar Disco Duro: