¿Quién no recuerda aquellas imágenes de 2001 protagonizadas por la actriz Winona Ryder robando artículos de diseño valorados en 5.000 dólares – entre ellos un jersey de cashmere de Marc Jacobs de 750 dólares – en los grandes almacenes Saks Fith Avenue? Seguro que muchxs de vosotrxs sabéis de lo que estamos hablando…
Este mal comportamiento de Ryder hizo que su carrera se viera truncada, que su fama se viera oscurecida y que se la recordara por el famoso robo cometido en Los Ángeles y no por las decenas de películas que había hecho hasta entonces.
Todo esto desembocó en un tormentoso juicio mediático de seis días en el que Winona fue declarada culpable de un delito de hurto mayor y vandalismo, condenada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicios comunitarios y a pagar una cuantiosa multa.
Dos años después, su amigo Marc Jacobs, visionario donde los haya, supo aprovechar este escándalo y convertirlo en toda una estrategia publicitaria, ya que en 2003 puso a W.R. al frente de su campaña de primavera; y en 2015 como portavoz del lanzamiento de su marca de belleza, Marc Jacobs Beauty.
Y de la campaña de beauty saltamos directamente a la que 7 años más tarde ha vuelto a protagonizar para presentar el nuevo bolso de la marca: el «J Marc Shoulder Bag». ¿Casualidad que la actriz, icono de los 2000, esté de vuelta ahora que está tan «in» la estética «Y2K»?
Fotografiada por Harley Weir y luciendo piezas de los archivos de la marca combinadas con la versatilidad del nuevo bolso, podemos ver cómo Winona Ryder ha vuelto al mundo de la moda. Está claro que la actriz de Stranger Things ha sabido sacar partido a los malos actos que cometió en su pasado y que la llevaron a sentarse en el banquillo.
¿Veremos próximamente a Winona Ryder sentada en el front-row de Marc Jacobs? El tiempo lo dirá, pero lo que sí sabemos es que la veremos luciendo el «J Marc Shoulder Bag» que por cierto, ya está disponible online y en tiendas seleccionadas.
Echa un vistazo a la galería para descubrir la campaña en su totalidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…