READ IN: English

El jodido Pucho es muy listo. Con sus últimos lanzamientos ha convertido los viernes a las 00:00 en un día y momento de culto. Entre diario y a una hora casi indecente para los madrugadores; C. Tangana nos hace esperar, porque puede y porque sabe que lo haremos. El 2021 llega con el nuevo tema de El Madrileño bajo el brazo. “Comerte entera” por fin está aquí.

Comerte entera

El perfume del artista vuelve con notas conocidas de Santos Bacana, Alex Turrion o Javier Ruiz. Firmando la producción, el ya clásico “Little Spain” y creando el toque innovador, la voz del artista brasileño, TOQUINHO. Pero una fragancia nace para ser saboreada y la actriz Bárbara Lennie -“El desorden que dejas”- ha sido la gran afortunada y protagonista del videoclip.

Como los buenos vinos, “Comerte entera” lleva fermentándose desde hace dos años. C. Tangana ha compuesto junto a Víctor Martínez su nuevo tema. Colaborando a su lado también están Muerdo, Guitarricadelafuente y Niño de Elche que puso guitarra y voz a “Tú me dejaste de querer” publicado el pasado noviembre. Pucho ha recibido la inspiración de la bossa nova y el funk carioca, además de sonidos propios nacionales. Reinvención de sonidos y melodías con dulzura y romanticismo, éste es el corazón de su nuevo lanzamiento.

C. Tangana está construyendo su propio cielo porque, el suyo es distinto al del resto de los mortales. Pucho ha encontrado en El Madrileño su alter ego perfecto con el que todo fluye hacia el éxito. Sus tres últimos temas: “Demasiadas mujeres”, “Tú me dejaste de querer” y, ahora, “Comerte entera”; sólo están al alcance de esos pocos bendecidos que han podido mirar el arte cara a cara. Un peloteo absolutamente justificado.

Sus letras insurgentes han avanzado paralelamente a la madurez de su rol. El romanticismo se torna como el objeto de deseo que busca conseguir y que, finalmente logra. Potenciado su perfil seductor ha conseguido emborracharnos con música y un ambiente hipnotizante donde todos querríamos estar. Un pueblo lleno de nostalgia por la infancia que se fue, un lujoso hotel de centro de Madrid, su sino y ciudad y; por último, un enclave vacío, pero lleno de inspiración, de embriaguez y de su firma personal.

Comerte entera

Para presentar “Comerte entera” el artista barcelonés Ivan Floro ha deslizado el pincel sobre el lienzo para concebir un cuadro costumbrista del siglo XXI. Poco más se puede decir de alguien que no para de sorprendernos, una y otra vez y otra vez. Este single seguirá sin duda la estela de triunfo abrumador que han dejado sus predecesoras.