READ IN: English

Este año, el Primavera Sound rompe esquemas con un cartel paritario y más urbano que nunca. No habrá paz para los puretas.

El Primavera Sound de Barcelona se ha consolidado como un evento imprescindible con el que damos la bienvenida al verano cada año. Una referencia a nivel nacional e internacional que presume de un club de fans asiduos y de haber acogido a grupos top del momento cuando aún nadie oía hablar de ellos.

En su decimonovena edición, el Primavera vuelve a demostrar que sabe mejor que nadie lo que está sucediendo en la escena musical. Esta vez el festival ha acogido un amplio grupo de artistas urbanos, reggaetoneros y traperos. Una apuesta que ha levantado ampollas entre el sector de seguidores más conservadurista – ese que exige el indie clásico y los grupos “de siempre” – y que, sin embargo, nos parece una revolución magnífica. Una oda al The New Normal y un acercamiento a la gente más joven por parte del festival.

También hay otro importante cambio de paradigma. Más del 50% de los artistas que aparecen en el cartel de este año son mujeres. Un avance maravilloso hacia la igualdad en la industria musical que se desvincula de las tendencias heredadas a lo largo de la historia y que nos deja claro que el futuro es femenino. ¿Qué otro festival puede presumir de tal paridad?

Y por supuesto, no faltará un hueco para la música electrónica, una atractiva oferta de conciertos gratuitos ni su característica propuesta gastronómica exquisita, que deja por los suelos los clásicos food trucks.

Primavera Sound 19

A continuación te dejamos una playlist con nuestra selección de lo que no te puedes perder: