READ IN: English

Uno de los vestidos más reconocibles de la princesa Diana, que lució en una de sus últimas sesiones fotográficas, saldrá a subasta en una venta excepcional.

El vestido de seda y terciopelo de color púrpura intenso que saldrá a subasta este mes es un vestido de baile sin tirantes con falda en forma de tulipán del modisto británico Victor Edelstein, que diseñó vestidos para Diana durante más de una década.

Aunque el vestido formaba parte de la colección de otoño de 1989 de Edelstein, el boceto original del diseño mostraba el contorno de una tiara en los márgenes de la página, lo que, según la casa de subastas Sotheby’s, podría haber indicado que Edelstein tenía a Diana en mente cuando diseñó el vestido.

Diana lució el vestido varias veces a lo largo de casi una década, incluso en un retrato real de 1991 realizado por Lord Snowdon, entonces marido de su tía política, la princesa Margarita.

También apareció en el icónico reportaje de Vanity Fair de 1997 con el famoso fotógrafo de moda Mario Testino, realizado pocos meses antes de su muerte, en una sesión fotográfica que ha contribuido a inmortalizar el lugar de la princesa en la moda y la cultura.

Se espera que el vestido se venda por unos 120.000 dólares cuando salga a subasta en Nueva York el 27 de enero, según Sotheby’s, que señala que es la primera vez en 25 años que el vestido sale a la venta.

Echa un vistazo al tráiler de «Spencer»: el biopic de Lady Di.

Newsletter