READ IN: English

Orbital Assembly Corporation anunció a principios de esta semana que la Voyager Station, un hotel espacial de lujo, se inaugurará en 2025.

El año pasado, la empresa compartió que el hotel estaría operativo para 2027. Sin embargo, el proyecto se ha adelantado y estará listo para antes de lo previsto. El hotel contará con dos estaciones: Pioneer Station, con capacidad para 28 personas, y Voyager Station, con capacidad para 400 personas.

Orbital Assembly Corp. tiene como objetivo crear un «parque empresarial espacial que albergue oficinas y turistas». “El objetivo siempre ha sido hacer posible que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”, dijo el director de operaciones de la compañía, Tim Alatorre.

Alatorre agregó que la estación Pioneer contará con gravedad artificial: “Para la persona promedio, estar en el espacio será una experiencia de ensueño de ciencia ficción… Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhele visitar, con elementos familiares proporcionados por la presencia de la gravedad”. 

Los alojamientos más especiales del Voyager Station, las villas, tendrán una capacidad de hasta 16 personas y un tamaño de 500 metros cuadrados. Dispondrán de tres baños y hasta cocina. Un auténtico lujo galáctico. Uno de los primeros pasos en este camino lo puso SpaceX a finales 2021.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Hello Kitty x Nike Air Presto? 

Newsletter