READ IN: English

A pesar de la estabilidad del negocio, los informes señalan que YEEZY, de Kanye West, habría recibido más de 2 millones de euros de un préstamo federal para afrontar las pérdidas producidas por la pandemia.

Yeezy

El cuantioso pago es parte del “Programa de Protección de la Administración de Pequeñas Empresas”. Y fue distribuido por el gobierno de los Estados Unidos en respuesta a la crisis generada por la COVID-19. El préstamo para YEEZY sería de entre 2 y 5 millones de euros, lo que supuestamente habría salvado 106 puestos de trabajo en la empresa.

En un principio, esta ayuda está diseñada para ayudar a las empresas con 500 o menos empleados con dificultades financieras. El préstamo es “perdonable si las empresas gastan los fondos en costos elegibles”.

Kanye, teniendo en cuenta que tu patrimonio neto supera los 1.200 millones de euros y que tu mujer Kim también es milmillonaria, quizá deberías haber rechazado ese dinero para que lo use una empresa que realmente lo necesite. Pero eso es solo nuestra opinión.