READ IN: English

Los cambios que ha sufrido la moda en los últimos años se pueden resumir en una urbanización del estilo sofisticado. Los puntos de unión entre ambos mundos, el lujo y la calle, se replantean desde las zapatillas y el accesorio con mas historia, las gorras.

Este símbolo tan urbano tiene su origen en la antigua Persia, el llamativo accesorio fue evolucionando hasta llegar a la sociedad occidental dónde fue relegado a la sociedad de la clase más baja; el sombrero de copa era el elegido por la nobleza para mostrar su estatus.

La gorra llegó a manos de Ehrhardt Koch en 1920. Koch de origen alemán llegó a Nueva York con una idea clara y emprendedora, “Era Cap Co”, no fue hasta 1934 cuando el nombre de la marca cambiaría a la que hoy conocemos como “New Era” cuando se asoció por primera vez la moda al béisbol. Esta incorporación del deporte y la moda dio un giro trascendental a las gorras New Era, convirtiéndolas en un auténtico icono de moda y estilo streetwear.

Desde entonces, este complemento ha acompañado la estética urbana siempre desplazada del punto de mira de la moda de pasarela, hasta ahora, donde casi es imprescindible. La calle ha invadido el espíritu «fasionista», y las gorras y su significante han tenido mucho que decir respecto a esto.

El director creativo de Y-3, Yohji Yamamoto y New Era se unen en una colaboración original para esta nueva temporada. Hoy 3 de julio, estarán disponibles dos modelos de gorras de visera curva, 9THIRTY, de tela de algodón azul marino y negro con acabados en bordado blanco donde puede leerse la firma del diseñador nipón, y rematada con el emblema de New Era en el lateral izquierdo.

Las gorras estarán disponibles en tiendas muy selectas con un precio de 90€.