Zara lanza su primera colección creada a partir del reciclaje de tejidos que mezclan el poliéster y el algodón. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa especializada en reciclaje textil Circ.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a uno de los mayores retos de la industria de la moda: la separación de fibras de poliéster y algodón para facilitar el reciclaje de las prendas. Con esto, Zara y Circ pretenden “desarrollar nuevas materias primas recicladas para la fabricación de nuevas prendas”.
Mediante el uso de la tecnología de Circ, Zara ha desarrollado una colección con prendas de lyocell, en las que el 50 % de la fibra de residuo de polialgodón, así como prendas de poliéster con un 43 % de esta fibra procedente de residuo textil. El resultado de la cápsula son prendas fluidas y ligeras en tono burdeos.
“Esta colección es el mejor ejemplo de que la innovación, investigación y nuevas fibras y la colaboración con expertos son dos pilares fundamentales para seguir avanzando en la circularidad”, afirma el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada. “En Zara y en Inditex queremos liderar la transformación de nuestro sector creando propuestas de moda desde la circularidad” .
Zara sigue subiendo de nivel conectando con Wallpaper y artesanas de Galicia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…