READ IN: English

En 1992, Marc Jacobs estaba al timón del la marca americana Perry Ellis. Para su colección de SS93, Jacobs lanzó una serie de looks de temática grunge que lucieron Kristen McMenamy, Kate Moss y Naomi Campbell que lo llevaron a ser despedido debido a que la propuesta estaba muy lejos de lo que la marca representaba.

Años después, la colección sigue siendo una de las obras más emblemáticas de Jacobs, por lo que no es de extrañar que el diseñador haya decidido reeditar los diseños del SS93 para su Resort 2019 bajo el título ‘Marc Jacobs Redux‘.

Marc Jacobs Redux

“La colección ‘Grunge’ personificó la primera vez en mi carrera profesional en la que me mantuve inquebrantable en mi determinación de que mi visión se hiciese realidad en la pasarela, sin compromisos creativos”, explica Jacobs.

Un dato a tener en cuenta es que Marc Jacobs ha recreando toda la colección en sus tejidos originales -incluidos los accesorios – y no se ha olvidado de combinarlos con las botas Dr. Martens.

El lookbook que acompaña el lanzamiento está fotografiado por el colaborador frecuente de la marca Juergen Teller e incluye a las modelos: Gigi Hadid, Slick Woods y Binx Walton.

La colección ya está disponible para pre-order ya que será lanzada a partir del 15 de noviembre online y en boutiques selectas de todo el mundo. #musthave