READ IN: English

La firma 404 Studio se ha proclamado como vencedora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que pone en valor a los jóvenes diseñadores. Su fundadora y directora creativa, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

Su colección “La Planète Sauvage” se inspira en la película de culto francesa basada en la novela de Stefan Wul y dirigida por René Laloux. “Una obra de la ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro”, explica la diseñadora. Cada una de sus prendas toman como referencia visual de la película: los colores y su imaginario, como las formas de los alienígenas, el paisaje y la naturaleza.

La capacidad de aportar una visión contemporánea de una técnica tradicional como es el punto y su gran coherencia a lo largo de toda su trayectoria han sido algunos de los aspectos que han hecho que el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent se decantara por ella. No solo por haber apostado siempre por el mismo material desde el principio de su carrera, sino también por mantener el cine independiente como la máxima inspiración de todas sus colecciones.

“Es una marca muy fiel a sus raíces y su ciudad natal, Valencia, y además siempre busca sinergias con otros artistas y creativos locales”, han comentado los miembros del jurado. Otro de los puntos clave que han hecho de “La Planète Sauvage” la colección ganadora ha sido su gran puesta en escena, la calidad de todos sus diseños y complementos, desde joyas, bolsos y zapatos creadas en exclusiva para su desfile.