El gobierno de EE. UU. aún no puede proporcionar información sobre 143 casos de fenómenos aéreos no identificados.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional amplió el progreso que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), establecido el año pasado para estudiar los ovnis, ha hecho para comprender mejor estos eventos anómalos que han sido apodados como una «amenaza potencial».
Estos estudiaron los incidentes ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021 en Estados Unidos. De 144 casos de UAP registrados por el gobierno, solo uno pudo ser identificado «con alta confianza». La mayoría de los informes describieron estos casos como «objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar».
La mayoría de los UAP eran probablemente «objetos físicos dado que se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual». Sin embargo, el gobierno ha exhibido «características de vuelo inusuales», lo que dificulta su identificación.
Estas observaciones podrían ser el resultado de errores de sensores, suplantación de identidad o percepciones erróneas del observador y requieren un análisis riguroso adicional. Podrían ser un desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del gobierno de EE. UU. o de otros países.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…