El diseñador francés Manfred Thierry Mugler, creador icónico de las dos últimas décadas del siglo XX, ha fallecido inesperadamente a los 73 años, según ha publicado su marca homónima en redes sociales durante la madrugada.
Manfred Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años ochenta, ha muerto esta madrugada a los 73 años de edad tras una larga trayectoria en el fashion system marcado por desfiles extravagantes y colecciones fantasiosas, con siluetas estructuradas y estilizadas. El creador revolucionó el panorama con su icónico triángulo inverso (hombros gigantes y cintura estrecha).
«Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día», escribió la cuenta de la marca en Instagram junto a una foto del diseñador en su juventud.
Su agente ha declarado que la muerte ha sido debido a causas naturales, y que el diseñador tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados esta semana. Mugler fue pionero con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos, que parecían recrear un estilo de ciencia ficción. Además de destacar en la moda, en los 90 también triunfó con su perfume «Angel».
“Yo siempre pensé que la moda por sí misma era insuficiente y que tenía que ser mostrada en su entorno musical y teatral”, dijo en una ocasión. Por eso, vistió a estrellas como Michael Jackson, Madonna y Lady Gaga, y contribuyó a propulsar la carrera de top models de los años 90 como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista. Además también colaboró con David Bowie, Iman y George Michael.
Nacido en Estrasburgo en diciembre de 1948, Mugler perteneció a la compañía de ballet Opera du Rhin y estudió en la Escuela de Artes Decorativas. Desde su juventud creó su propia ropa y cuando se mudó a París a los 20 años para trabajar en una compañía de ballet, también destacó por sus vestimentas. Trabajó como estilista y en diferentes marcas, pero no fue hasta 1973 cuando creó “Café de Paris” y un año después fundó la marca “Thierry Mugler”.
La muerte del artista coincide con la Fashion Week de París, entre el final de los desfiles de moda masculina y el inicio de los de la Alta Costura. En los últimos años, Mugler había sido objeto de una gran exposición retrospectiva de su obra, que arrancó en Montreal en 2019 y fue viajando por varios países, el último de ellos París. En este mismo año, también creó el icónico traje de Kim Kardashian para el Met Gala.
Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de NAMESAKE AW22/23?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…