READ IN: English

La marca de ropa urbana taiwanesa fundada por tres hermanos y su padre, NAMESAKE, ha sido una de las últimas en incorporarse al calendario oficial de la Semana de la Moda de París (PFW), debutando en la última edición de esta con una presentación digna de recordar, especialmente por todos los momentos que nos ofrecieron y los sentimientos que nos hicieron experimentar.

El equipo de HIGHXTAR viajó hasta la capital francesa para asistir a la primera presentación de NAMESAKE en París, dónde la primera parte se presentó al más puro estilo rueda de prensa con una mesa, una pantalla XL y varios micrófonos. Una vez sentados, los presentes experimentamos los sentimientos de empatía y tristeza que nos generó el vídeo de presentación de la colección «Home Court» para el Otoño/Invierno 22/23. Al terminar de ver el «fashion film», nuestros sentimientos cambiaron y pasaron de la empatía y la tristeza a la alegría, gracias en parte al saxofonista y a la cantante que amenizaron el evento. De la alegría pasamos al compañerismo, un gran valor de la marca que fue representado a la perfección por lxs modelos encargadxs de lucir los looks más significativos del AW22/23 de N3 en un ambiente casual y deportivo, simulando un pique/juego (en el mejor sentido de la palabra) de baloncesto.

En cuanto a las prendas de la colección, todas estaban basadas en los diferentes capítulos de la vida personal de los diseñadores, inspiradas en el estilo «athleisure», «genderless» y despreocupado (una oda al swagger de la era Jason Williams 02’king) y con predominio de las influencias japonesas.  ¿Nuestras prendas favoritas de la colección? El jersey de punto azul turquesa con estrellas en la parte delantera, la «varsity jacket» con cuello de blazer y combinada con una falda de rayas, los pantalones «oversized» y las chaquetas con solapas de cuero (aportando formalidad). Ah, y no hay que olvidar los calentadores que hacen un guiño a las noches de fiesta de Harajuku, los múltiples estampados, las exclusivas técnicas de teñido «Nori Wari Some» y los tejidos como la pana, el denim y el french terry, recubiertos con una pasta de tinte única de 5 mm que crea grietas naturales tras el secado.

¿Conocías la marca NAMESAKE? ¿Te ha gustado descubrir todos los detalles de su colección de otoño/invierno «Home Court»? Echa un vistazo a la galería para ver la colección en su totalidad y si aún no has tenido tiempo de ver el vídeo de presentación, hazlo, porque merece la pena.

Newsletter