Plastic Collectors es una asociación sin ánimo de lucro que organiza recogidas de plástico en playas y bosques, con el objetivo de concienciar e implicar a la sociedad en el cambio que buscan en el mundo. Esta joven ONG ya ha colaborado con empresas como GAP y GOA ORGANICS.
Plastic Collectors no es sólo una asociación, sino también un lugar de inclusión social, en el que un grupo vulnerable puede sentirse parte de este proyecto. A través de las donaciones, contratan a personas en exclusión social para las recogidas, denominadas recolectores, cerrando así el círculo de ayuda socioambiental.
Durante los dos años de su creación, han colaborado con varias fundaciones y han creado nuevos formatos que se adaptan a la situación actual de Covid-19, como las «Charlas de Plástico», un espacio en el que se realizan debates y charlas sobre sostenibilidad con organizaciones y profesionales del sector.
Entre sus colaboraciones destaca el lanzamiento de un gel hidroalcohólico de la marca de cosmética vegana y sostenible @GoaOrganics, en el que parte de los beneficios fueron donados a la asociación para poder realizar las actividades programadas. También han organizado varias recogidas en las playas de Barcelona con marcas como @Gap y @BrownieSpain.
Ver esta publicación en Instagram
Sus fundadores, Mar y Guille, son unos apasionados del mar y una de sus principales preocupaciones es el impacto del ser humano sobre su propia vida, el medio ambiente y los animales. Gracias a todas estas acciones que han organizado y a todo el dinero recaudado, han podido contratar a 63 recolectores y contar con la ayuda de más de 200 voluntarios para las recogidas.
Los recolectores son uno de los principales pilares de la asociación. Para organizar cada recogida, cuentan con varias fuentes de financiación, como su recogida de ropa sostenible, colaboradores externos y donaciones recibidas a través de la plataforma Gofundme. Unos días antes de la actividad y con todo el dinero recaudado, deciden a cuántas personas en exclusión social reclutar.
Uno de los pilares más importantes de Plastic Collectors son las recogidas, que se realizan tanto en playas como en bosques. Con estas actividades lo que intentan conseguir es que la sociedad pueda concienciarse de primera mano, viendo con sus propios ojos la suciedad que hay en el medio ambiente y también crear sinergias entre voluntarios y recolectores.
El objetivo es realizar una recogida mensual, así como recogidas privadas para aquellas empresas que quieran implementar esta actividad en su programa de team building. De momento, todas estas recogidas se organizan en Barcelona, pero están iniciando un proyecto de expansión, buscando varios perfiles distribuidos por toda España que puedan actuar como embajadores en sus ciudades.
La idea a medio/largo plazo es crear una comunidad mucho más amplia en la que cada embajador pueda organizar las recogidas y así convertir Plastic Collectors en una plataforma de formación y sensibilización a nivel escolar y empresarial. Además, una de las actividades que quieren poner en marcha es alquilar un barco y salir al mar con voluntarios y recolectores.
Si quieres saber más sobre Plastic Collectors, no dudes en visitar su página página web.
Ahora… ¿Por qué no echas un vistazo a la última colección Collina Strada AW22?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…