Tokio propone usar cuello alto para ahorrar energía

Tokio anima a la gente a usar cuello alto para protegerse del frío y ahorrar dinero ahora que han aumentado los precios de la energía.

Las autoridades de Tokio animan a la gente a usar cuello alto para protegerse del frío y ahorrar dinero ahora que han aumentado los precios de la energía.

Aunque parezca ridículo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha recomendado a los habitantes de la capital ponerse jerséis de cuello alto, también conocidos como ‘de tortuga’ o ‘de cisne’, que alcanzaron su apogeo en la década de 1960; para reducir tus facturas de electricidad.

Esta medida forma parte de estrategias de gran alcance denominadas Warm Biz (negocio cálido) y Warm Home (hogar cálido), que instan a los residentes de todo el país a apiñarse en una sola habitación cuando vean la televisión o a abstenerse de utilizar los calentadores de baño para reducir el consumo.

Los gobiernos de todo el mundo están haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que ahorren energía con el fin de evitar la escasez de combustible, ya que el suministro mundial de gas natural y carbón se ha reducido tras la invasión de Rusia en Ucrania, que ha alterado los mercados.

Las tendencias de lifestyle definitivas de la generación Z. 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2026 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.