Siguiendo la filosofía que celebra lo alternativo y desafía lo convencional, Dr. Martens y Rick Owens garantizan resultados poco ortodoxos.
Y es que el fanfarrón punk de esta última y atrevida colaboración no decepciona, pues ha conseguido desplegar el potencial arquitectónico de las siluetas utilitarias de la marca británica de calzado. De esta forma, las miradas se centran en las botas de 8 y 18 ojales construidas sobre la suela Quad Retro de 2″ y equipadas con una lengüeta sobredimensionada y elevada.
Ambas botas se han fabricado con piel Lunar negra pulida: un material suave que contrasta con la estructura vertical de las siluetas. No sería una colaboración de Rick Owens sin la aparición de su característico sistema de cordones, y esta vez se exhibe en la bota 1460 8-eye con cordones envolventes perlados de gran grosor, anclados con ganchos de plata mate. La bota está provista de una pesada cremallera en el interior del tobillo, una trabilla negra y perlada en el talón y las famosas costuras amarillas.
También se ha reconstruido la imponente bota 1918 de Dr. Martens, una silueta de 18 ojales, con cordones perlados extra largos anclados y adornos de gancho en plata. Una pesada cremallera recorre el exterior de la bota, y está etiquetada con una trabilla negra y perlada en el talón y acabada con el icónico pespunte amarillo.
Para presentar esta segunda selección se ha vuelto a contar con el protagonismo del afamado artista de body art Ron Athey.
«Conozco a Ron Athey desde 1980, cuando nuestros caminos se cruzaron en los clubes más sucios de L.A. Su obra habla del eterno primitivo que todos llevamos dentro y de nuestras experiencias humanas compartidas -miedo, vergüenza, sexualidad, mortalidad y fe- en una tradición atemporal de rituales de sangre. Desde el drama del sacrificio humano en los altares mayas hasta el mesías en la cruz. Del parto, de los análisis de sangre y de nuestra guerra actual… Le pedí a Ron que representara esta colaboración junto a Dr. Martens como un ejemplo de la elegancia de la transgresión real y nuestras búsquedas individuales de trascendencia» asegura Rick Owens.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…