Acne Studios presentó durante la jornada de ayer su propuesta para la temporada FW23 durante la Semana de la Moda de París. Para ello, creó una atmósfera mística a través de la cual invitó a los espectadores a descubrir su universo más misterioso.
Árboles, enredaderas y raíces formaban un escenario sombrío que solamente se iluminaba con brillantes que colgaban de las ramas. Mientras tanto, las modelos emergían de la oscuridad del bosque para presentar los nuevos diseños de Johnny Johansson, todos ellos inspirados en esta naturaleza futurista.
Los tonos verdosos y marrones se apoderaban de vestidos y tops, simulando las hojas en proceso de descomposición. Encontramos también colores más vivos como el rosa, el naranja o el azul aparecen en vestidos drapeados, con flecos y detalles florales. Por último, el negro y el gris se reservaban para los estilismos más elevados como las chaquetas de inspiración motera, los pantalones de piel, los abrigos hasta el suelo o los conjuntos de sastrería.
Por último, los complementos como las gafas de sol de estilo diadema, los collares tipo chocker o los bolsos de mano como el Multipocket completaban los looks para añadir un toque extra de exclusividad.
«Para esta colección me inspiré en los oscuros inviernos que tenemos en Suecia, donde solo hay unas pocas horas de luz. Quería capturar la belleza de la oscuridad. Suecia es el tipo de lugar donde la ciudad termina abruptamente y luego empieza el bosque de pinos. Siempre me ha gustado el contraste en la vida urbana y la naturaleza, la idea de que un bosque infinito está a la vuelta de la esquina. En Escandinavia, la naturaleza choca a menudo con la ciudad: el patio de recreo está a un lado del edificio y el bosque al otro. Vivir tan cerca de la naturaleza es cada vez más raro en nuestro mundo moderno» explica Johansson.
Y hablando de Paris Fashion Week… ¿Qué te ha parecido la nueva propuesta de Paco Rabanne?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…