Como la vida son dos días, Jun Takahashi nos invita a vivir la vida al máximo a través de su última colección de Undercover. La colección ahonda en la juventud del diseñador y en sus influencias musicales.
“The Specials y Manuel Göttsching crearon parte de la música más significativa para mi vida”. Bajo esta premisa se construye esta colección en la que aparece el simbólico motivo bicolor del ska: el estampado damero.
De rostro pálido y ojos rojo sangre, la mujer Undercover aparece como un ser misterioso y fuerte. Con guantes largos de cuero, botas hasta los muslos, a veces se cubre la cabeza con una capucha sencilla, otras con un balaclava de orejas de gata. Los abrigos de plumas se muestran en capas, otras veces aparecen abrigos de tul maximizados.
Como colofón, el diseñador pone a sus modelos una gran manta en estampado de damero. El motivo tiene origen en la portada del álbum E2-E4, obra maestra del pionero de la música ambiental Manuel Göttsching, con damas blancas y marrones. Un homenaje que coincide con el motivo del ska y que también celebra la música de «The Specials».
Además de para el gran motivo damero, Jun Takahashi quiso contar con su amigo Hiroshi Fujiwara, de la marca japonesa FRGMT, para incluir la letra de la canción de The Specials. Bordada en la parte de atrás de las chaquetas se podía leer: «Enjoy yourself, it’s later than you think» ( «Disfruta, es más tarde de lo que piensas») y «Enjoy yourself, while you’re still in the pink»(«Disfruta, mientras todavía estás en rosa»).
No había ni una prenda en Undercover que no recordara a la juventud, de quien sea. Si Jun Takahashi quería recordar sus años jóvenes, tenemos que decir que ojalá haber vivido en ellos.
Para más sobre Paris Fashion Week, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…