Con el objetivo de limitar los efectos negativos sobre la estima de los jóvenes, Francia podría obligar a los influencers a señalar los retoques de sus fotos.
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha hablado recientemente de la posible regulación que obliga a los influencers a informar de los retoques o filtros que llevan sus publicaciones en plataformas como Instagram o TikTok. El objetivo de esta decisión es “limitar los efectos psicológicos destructivos que ejercen esas prácticas en los internautas más jóvenes”, como expresaba Le Maire.
En 2017, el Gobierno francés ya había aprobado una ley que obligaba a incluir la etiqueta “photographie retouchée» (fotografía retocada) en todas aquellas imágenes impresas u online en las que se retocase el cuerpo con Photoshop.
Un equipo de supervisión en la Dirección General de Consumo, Competencia y Represión del Fraude sería el encargado de regular a los influencers de Francia en caso de seguir adelante con la propuesta, que se destacará como parte de un nuevo proyecto de ley esta semana.
Le Maire afirmaba que las colaboraciones remuneradas de cirugía estética quedarán prohibidas. «Quiero decir a los influencers que no respeten la ley que, a partir de ahora, tendremos un enfoque de tolerancia cero. Nada de esquivar o saltarse las normas».
Por si te lo perdiste, este es el informe de tendencias 2023 presentado por Instagram.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…