Para la colección SS24, Rhuigi recuerda las vacaciones de verano de cuando era niño y aplica su vestuario al universo de la marca. Un universo que no había aparecido en toda su historia y que se acerca a la vestimenta propia del mediterráneo.
«Volví la vista atrás a mi infancia, cuando hacía las maletas con mis padres desde distintas ciudades y países con la esperanza de labrarme un futuro brillante y un modo de vida hermoso. Me ha enseñado mucho sobre la forma en que valoro el mundo», dijo Rhuigi Villaseñor sobre la nueva colección. Una que bajo el nombre de «Un sueño dentro de otro sueño», se concibió a partir un sueño personal que Villaseñor siempre ha tenido: aprender a navegar. Grandes aviones, camellos en Oriente Medio, barcos en el sudeste asiático, grandes vallas publicitarias en América, películas de agentes secretos europeos y superhéroes son los motivos recurrentes en la propuesta, bajo un tema común: la idea del nuevo individuo Americano. Al menos el que anhela Rhuigi.
La colección presentó sastrería, sedas de temática náutica y chándales de nailon. Unas piezas ya las habíamos visto en la marca anteriormente, pero se te imaginan en esta temporada en tonos marítimos. Y lo que sí que ha crecido es la parte de mujer. Aunque la marca lleva mucho tiempo incorporando ropa femenina a sus colecciones, Villaseñor está decidido a ampliar esto. El diseñador quiere convertir la marca en el estilo de vida americano definitivo; para todas las personas sin excepción.
Rhuigi deja su estilo streetwear de lujo para enfocar su marca a un lado más refinado, propio de un nuevo rico europeo. ¿Le valdrá para seguir consolidándose en el mercado norteamericano?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…