El maestro de la oscuridad ha hecho su regreso triunfal a la Semana de la Moda de París con su esperada colección Primavera/Verano 2024.
El icónico Palais de Tokyo se impregnó de una niebla tenue teñida de rosa y amarillo neón. Sus jardines exteriores se convirtieron en el escenario para los testigos de la revelación de la colección «LIDO» de Rick Owens.
Esta nueva serie de siluetas de cuero, para la que Owens ofreció su propia interpretación de la alegría cotidiana, fue inspirada en la artista islandesa Björk. Las figuras poco convencionales de la colección llegaban dominadas por una presencia demoníaca, como pudimos apreciar en los modelos de ojos completamente negros que recorrieron la pasarela. Las característicamente puntiagudas hombreras de Owens se destacaban en chaquetas de motociclista recortadas y chalecos exuberantes, mientras que las enigmáticas novias morenas encarnaban el pecado con su presencia impactante. Las futuristas prendas de formas cilíndricas parecían desafiar las dimensiones, y los detalles de celosía adornaban prendas exteriores y pantalones de cuero. Por otro lado, los atractivos conjuntos de seda se ondeaban con gracia. La colección SS24 mostró a Rick Owens elevando su inconfundible oscuridad a través de audaces tonos de rojo, burdeos y rosa.
Puedes echar un vistazo a la colección en la galería de arriba, y, hablando sobre la Semana de la Moda de París, Courrèges SS24 rompe (literalmente) con lo establecido.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…