El retrato del icono estadounidense se dibuja a través de los clásicos de la década de 1950, que se ponen en el foco creativo de Sacai esta temporada.
El sol de último día de fashion week iluminaba la casa en la que Chitose Abe nos recibía esta temporada. Literalmente una casa, de madera, sacada de la icónica foto de James Dean frente a su casa de infancia. Porque de eso se trataba, de retratar al icónico actor a través de las piezas, el ambiente y el mensaje del show. Todo es nítido, claro, clásico, a menudo a menudo monocromático en una paleta clásica de negro, blanco, beige y azul denim que de repente se rompe con el rojo de una chaqueta. Espera, porque también se trata la icónica chaqueta roja Harrington de James Dean del drama romántico de madurez «Rebel Without a Cause», reinventada en un ajuste de gran tamaño.
Todos las modelos adoptan el típico look de estudiante rebelde de James Dean. Las chaquetas de estilo universitario con estampados de coches o flores vintage típicos de los 50s se intercalan con las siluetas clásicas de la marca. Los modelos caminan alrededor con con pilas de libros atados por una correa resistente, con gafas de pasta y mecha cepillada. Ese espíritu de juventud y querer explorar de Dean con su mantra «Creo que la razón principal de la existencia, para vivir en este mundo, es el descubrimiento”, refuerza la propuesta de Sacai en su constante búsqueda de técnicas de diseño innovadoras.
Otro de los puntos fuertes de la temporada, y algo que apreciar bien de cerca, son el conjunto de colaboraciones que ha llevado a cabo: Levi’s, WTAPS, J.M Weston, y Nike. La adoración del denim se canaliza a través de la colaboración con Levi’s®, que reimagina híbridos de las chaquetas Tipo I, II y III, esculpidas, entalladas y unidas a pantalones vaqueros para formar una sola pieza. El estilo militar se introduce de la mano de WTAPS, en aras de encontrar diseños funcionales que sirvan para la vida en la urbe, quizás Paris, quizás Tokyo, quizás Londres… Los tradicionales mocasines J.M. Weston se transforman en algo completamente nuevo, mientras que junto a Nike, sacai presenta la nueva zapatilla Zegamadome.
De vuelta a Backstage, Chitose Abe nos confesó que es una gran fan de James Dean, pero más que de manera de vestir, en esta colección se trataba más de capturar el espíritu del icónico actor, y elaborar una propuesta que, aunque requiriese la misma exigencia técnica, se sintiese más libre.
Para más sobre Paris Fashion Week, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…