READ IN: English

Jonny Johansson ha conectado en su colección para Acne Studios SS 2020 la armonía de la arquitectura, la cultura contemporánea y el diseño. Una expresión artística en cada puntada y en cada detalle. Frescura y elegancia sin límites, ni extravagancias.

El cofundador y director creativo de Acne Studios, Jonny Johansson ha inyectado la naturaleza sueca en la pasarela de París, un estilo moderado y prudente, pero sin perder la sofisticación que requiere el siglo XXI. La colección Menswear Spring-Summer 2020 se presenta como una alternativa a la tendencia urbana de sus competidoras.

La historia de Acne Studios comienza en Estocolmo; en sus inicios en 1996 se exhibe como el colectivo ACNE, muy relevante en la industria audiovisual -Acne Film, Acne Advertising y Acne Digital-. Un año después Johansson sorprendió a grandes revistas de moda con el diseño de jeans de mezclilla y urdimbre; lo que empezó como una afición, sirvió como señal al actual diseñador para que en 2006 se desbancase del colectivo y diera luz al nuevo Acne Studios.

Desde que Jonny tomó la decisión ambiciosa de darle un nuevo sentido a la compañía, se ha presentado en cada colección como un auténtico visionario de la moda con su propia seña de identidad. Su destreza en el diseño y confección de prendas, accesorios y zapatillas han colocado a Acne Studios en una de las pasarelas de moda más importantes de todo el mundo.

La firma sueca ha alcanzado un punto de relevancia en la industria, sus diseños son codiciados por los entendidos de la estética y las nuevas tendencias a la hora de vestir el cuerpo femenino y el masculino.

El interés de Jonny Johansson por la creatividad del arte en todas sus formas queda palpable en sus colecciones; el cuidado de la armonía y la delicadeza hacen su trabajo excepcional. Para la temporada Primavera-Verano 2020, Acne Studios, propone una definición clásica de la figura masculina.

Líneas neutras y colores suaves, detalles actuales y modernos en el calzado con deportivas y zapatos de suela amplia. Jerseys de cuello alto y camisas de algodón. Bermudas de pernera ancha y la actual malla de tipo ciclista.

Parece que los grandes protagonistas de esta semana de la moda de París han sido los materiales plásticos incorporados en el diseño de las prendas, Johansson se ha sumado a la iniciativa y lo ha utilizado para corbatas y solapas de algunas de las gabardinas y americanas.

Jonny Johansson ha llevado a Acne Studios a la cima, siendo la firma un imprescindible de las pasarelas más aclamadas del mundo de la moda.

Acne Studios SS20

Más propuestas PFW aquí.