READ IN: English

La colección 002 de ACROMATYX es una oda a todas las almas nocturnas que vuelven de un after. Un guiño al look de retorno a casa, mientras todo el mundo de camino al trabajo te observa preguntándose en qué momento de la noche perdiste el control.

«La sensación es de que todo empieza, pero tú estás metafóricamente acabado.
La gente te mira,
te sientes fuera de lugar,
te tapas el maquillaje trasnochado…
Eso sí, tu look de retorno te hace adoptar una actitud de derrota triunfal.»

Partiendo de la sastrería se investiga sobre volúmenes y acabados, para crear un concepto nuevo. En este universo de sastrería urbana las mangas toman protagonismo y se alargan, distorsionando el volumen corporal.

El eje de la colección son las siluetas oversize que combinan con piezas de punto y bufandas acolchadas. El negro es el hilo conductor de la propuesta, que se intercala y juega con otros como el turquesa, el verde, el azul eléctrico y el brillo de las lentejuelas.

Los 5 looks en denim han sido creados en colaboración con Levi’s ®, dando una segunda vida a prendas existentes. Los bolsos son cajas impresas en 3D, 100% PLA (biomaterial de origen vegetal derivado del maíz),postproducido de manera manual a través de procesos artesanales

En definitiva, ACROMATYX 002 es el reflejo de esos ejecutivos que se fueron de afterwork, y que nunca recordarán el momento en el que perdieron el control.

Newsletter