READ IN: English

Entre las muchas novedades vistas en los últimos desfiles Pre-Fall 2022 y FW22 de Versace hay una que ha llamado la atención: las Versace Odissea.

La nueva zapatilla destaca por tener una Medusa de goma esculpida en 3D que sustituye a la clásica lengüeta de cualquier sneaker. Llamada Versace Odissea, el nombre tiene una clara referencia a la mitología griega, pero también al impulso de viajar y descubrir nuevos territorios. De esta manera, la silueta es un viaje al futuro y al espacio, ya que su forma recuerda a una nave espacial.

La idea detrás de su diseño es la de dinamismo total, un concepto muy apropiado para una zapatilla que se evoca a través de los elementos estructurales de goma integrados con la clásica parte superior de cuero. Otro elemento a destacar es la entresuela, que presenta una estructura que se extiende sobre el talón, recordando al alerón de un coche de carreras.

La parte superior de cuero sigue el estilo de las zapatillas de baloncesto, con una puntera perforada y una lengüeta en el talón donde aparece «Odissea». Todos los diferentes elementos de la zapatilla están armonizados por la combinación de colores monocromáticos en el que confluyen seis tonos diferentes: negro, blanco, azul ultramar, rosa, marrón y plata.

La nueva zapatilla Versace Odissea estará disponible en el sitio web oficial de la marca, en todas las boutiques Versace y minoristas seleccionados.

Newsletter