READ IN: English

El personaje de Sandy en ‘Grease’ la convirtió en un icono cultural que forma parte de la educación estética de miles de trend-setters. Nos despedimos de Olivia Newton-John en una noche de verano, como ella cantaba en el film.

Estamos de luto. Olivia Newton John, icónica protagonista de ‘Grease’ ha fallecido con 73 años de un cáncer metastático. «Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», confirmaba su marido por redes.

John Travolta, con quién compartió reparto en ‘Grease’, fue una de las primeras voces conocidas en reaccionar públicamente a esta devastadora noticia. «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», ha escrito junto a una foto de la actriz de aquella época».

Siempre volcada en ayudar con sus testimonio a los demás, Olivia creó su propia fundación para ayudar a personas con menos recursos que estuvieran enfermas. «Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation». 

La icónica Sandy de ‘Grease’ además de ser todo un símbolo de lucha contra el cáncer también hizo su contribución en la historia de la moda. Lo hizo con el total look en negro del último número musical de la película. Sin olvidar su cabello cardado, labio rojo, pendientes de aro, su perfecto de cuero, y como no, el cigarrillo. Y como no. tuvo una exitosa carrera musical, con participación en el festival de Eurovisión incluida y cuatro premios Grammy.

Ahora… Además de su contribución en el mundo de la moda con Sandy, Scooby -Doo también ha aportado su granito de arena. 





Newsletter