READ IN: English

Internet ha amanecido con una mala noticia, la emisión de Lofi Hip Hop Girl, que había presentado música de manera ininterrumpida durante más de dos años, fue cancelada por YouTube.

La razón de esta parada fue una denuncia contra el video con reclamaciones falsas de derechos de autor. Este canal tenía dos streams simultáneos: «lofi hip hop radio – beats to relax/study to” y «beats to sleep/chill to”, ambos fueron eliminados de la plataforma, entre los dos sumaban 797,341,998 de visitas.

Este canal que ofrecía música para relajarse y estudiar ha sido el más largo de YouTube, con unas 20 843 horas, 43 minutos y 51 segundos de emisión en directo que hubieran seguido sumando si no fuera por las denuncias. Ahora, YouTube admitió que borró los streams por error.

“Confirmamos que las solicitudes de eliminación eran abusivas y cancelamos la cuenta de los reclamantes y restablecimos sus videos. ¡A veces puede tomar de 24 a 48 horas para que todo vuelva a la normalidad! Lamento mucho que esto haya sucedido y gracias por su paciencia mientras lo solucionamos”, dijo YouTube.

Después de esta mala noticia, la transmisión de Lofi Girl ha podido seguir.

Newsletter