READ IN: English

Dicen que las cosas perdidas suelen encerrar secretos ocultos y el tiempo las preserva para que aparezcan por sorpresa como joyas olvidadas. Es el caso de «Toy», el álbum de Bowie grabado quince años antes de su muerte, después su icónica actuación en Glastonbury en el año 2000.

Este álbum inédito incluye distintas actualizaciones de sus primeros singles ubicados entre 1964 y 1971. Una falta de entendimiento entre la discográfica que le representaba en aquel entonces y él, provocó que este proyecto musical se quedara paralizado hasta el momento. Después de veinte años, «Toy», el álbum que se creó como continuación a «Hours», ya está aquí.

Bowie esperaba lanzar el disco por sorpresa en 2002, pero como su sello no estuvo de acuerdo, lo paralizó y creó el álbum Heathen, en su lugar. En 2011, se filtraron dos canciones de «Toy«. Ahora, el disco viene en dos versiones: dentro de la colección ‘David Bowie 5. Brilliant Adventure (1992 – 2001)’ y en un formato que se acompañará de un libro de fotografías nunca antes vistas.

Creado en colaboración con el productor Tony Visconti, el productor Mark Plati y la banda de gira del artista de Hours de 1999, «Toy» presenta nuevas ediciones de algunas de las primeras canciones de Bowie, incluidas «In The Heat of the Morning» de 1968 y la demo de 1971, «Shadow Man». Bowie también volvió a grabar su primer sencillo, «Liza Jane» de 1964.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al nuevo drop de Brain Dead?

Newsletter