READ IN: English

Recientemente, un cúmulo de acusaciones en internet están posicionando a Alexander Wang como depredador sexual. Todo comenzó con el modelo, Owen Mooney. A través de su cuenta de TikTok, aseguró haber sido manoseado sin consentimiento por el diseñador en 2017. Tras él, múltiples hombres han decidido contar su historia. Casos en los que alegan que eran drogados y después abusados por Wang o fiestas en las que, aprovechando la aglomeración, el diseñador se excedía con aquellos que tenía cerca.

Alexander Wang

La imagen de Alexander Wang ha caído en picado. Si bien el diseñador siempre se ha mostrado propenso a la fiesta y a la noche, recientes declaraciones han expuesto su parte más oscura.

Todo comenzó con Owen Mooney (@owenmooney), un modelo que contó a través de su cuenta de TikTok cómo había sido manoseado por Wang en un club de Nueva York en 2017. “Estaba en un club en la ciudad de Nueva York en 2017 esperando para ver a un artista. Me habían separado de mis amigos y nadie podía moverse porque el club estaba lleno de gente. La persona que estaba a mi lado se aprovechó de que no podíamos movernos y empezó a acariciarme la pierna y a tocarme la entrepierna. Me quedé inmóvil porque estaba en shock, y cuando me volví para ver quién era, me sorprendí aún más al ver que era Alexander Wang”. 

Alexander Wang

Esta declaración ha incentivado a otras personas a contar sus casos de abuso por parte del diseñador. Son muchas las personas que afirman haber sido manoseados e incluso drogados por Wang con el fin de acostarse con ellos.

Alexander Wang

No es la primera vez que una persona famosa utiliza su posición e influencia para eximirse de sus actos, dejando a las víctimas sin reconocimiento. Sin embargo, esperamos que Wang dé la cara y afronte las consecuencias de sus actos que desde aquí condenamos férreamente.

Creemos que en el mundo de la moda, un mundo tan vulnerable y que se compone de gente tan joven, es inaceptable que personas de alto cargo se aprovechen de la inocencia de sus trabajadores con fines sexuales. Por ello, queremos animar a cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de abuso a denunciar para que estos depredadores no queden impunes. No estáis solxs.