READ IN: English

Tras las múltiples acusaciones en redes sociales que señalan al diseñador como depredador sexual, el estadounidense ha decidido dar la cara. Por fin, Alexander Wang responde a las declaraciones, negando todo lo relacionado con el tema y calificando las afirmaciones de “absurdamente falsas”.  

Todo empezó con el modelo británico Owen Mooney, quien creó un TikTok en el que afirmaba que el diseñador había tocado su entrepierna en un concierto de CupcakKe en 2017. En los siguientes días, la cuenta Diet Prada compartió más denuncias de acoso sexual por parte de Wang en sus historias de Instagram. En su mayoría enviadas por personas que deseaban permanecer en el anonimato.

La declaración del modelo ha incentivado a otras personas a contar sus casos de abuso por parte del diseñador. Entre ellas, la modelo y actriz trans Gia Garison, quien dio detalles de otro presunto incidente que tuvo lugar en la misma fiesta a la que asistió Mooney. “Él (Wang) intentó bajarme las bragas y exponer mis genitales en el área VIP”, afirma Garison.

Según el periódico The Guardian, un hombre conocido como Nick afirmó que había estado de fiesta con Wang cuando se desmayó y al despertarse, lo encontró tocándole. Luego se desmayó por segunda vez en un Uber y al despertarse, lo encontró practicándole sexo oral. Otros alegan que el diseñador añadió MDMA en sus bebidas o que lo vieron drogar a los asistentes de la fiesta.

Ahora, Alexander Wang responde a las acusaciones formuladas en su contra como “absurdamente falsas” en un comunicado. “En los últimos días, he recibido acusaciones sin fundamento y absurdamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas injustamente por cuentas de redes sociales. Infames por publicar material de fuentes no divulgadas y / o anónimas sin ninguna prueba o comprobación”.

“Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades es indignante”, continúa la declaración del acusado: “Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estos reclamos y difundirlos brutalmente en línea”.