READ IN: English

Hoy por fin ve la luz «Tiene que haber algo más», primer álbum de Alizzz como solista. Tras más de un año estrenando sencillos («Todo me sabe a poco», «El encuentro» con Amaia, «Ya no siento nada», «Salir» y «Ya no vales» junto a C. Tangana), este viernes ya podemos disfrutar de estos y otros cinco temas inéditos.

Las diez canciones que componen el primer disco de Alizzz reflejan el imaginario reciente del artista catalán: «La huida, el amor efímero, lo instantáneo, la búsqueda infinita, lo crudo, roto y todo lo bonito que hay entre medio. Todo lo que me emociona, me obsesiona y me hace frágil y vulnerable», aporta Cristian Quirante.

Alizzz acaba de volver recientemente de los Latin Grammy, donde se ha alzado con tres estatuillas correspondientes a las siguientes categorías: Mejor canción de pop-rock por «Hong Kong” (C. Tangana y Andrés Calamaro), Mejor canción alternativa por “Nominao” (C. Tangana y Jorge Drexler) y Mejor ingeniería de grabación de un álbum por “El Madrileño”. Sin embargo, no ha querido limitar su carrera a la producción y este álbum es prueba de ello: «Después del éxito en crecimiento que tengo como productor lo lógico hubiera sido focalizarme nada más en eso pero no se cómo volví a recuperar la guitarra y me puse a cantar. Como siempre dando un volantazo cuando siento que todo está demasiado estable».

Tres de los nuevos temas incluidos en el álbum cuentan con colaboraciones de lujo. En «Amanecer» ha unido fuerzas con Rigoberta Bandini: «Siento que nos une mucho Barcelona. No nos conocíamos pero íbamos a los mismos festivales y tenemos una manera similar de entender la fiesta. Y de eso hablamos en Amanecer. Un retrato de ese momento». Por su parte, la última canción del disco, «Luces de emergencia», es una colaboración con J: «Los Planetas llevan siendo mi grupo favorito y referentes artísticos desde siempre. Les tengo un respeto gigante por toda su trayectoria y cerrar el disco así es un sueño para mi y se me cae una lagrima cada vez que lo pienso».

Y la guinda internacional la aportan Little Jesus, presentes en «Fatal»: «Antes de la pandemia estaba viajando entre tres y cuatro veces al año a México y es de los pocos lugares del mundo donde tengo la sensación de rutina y casa. Para mi Little Jesús tienen la propuesta artística más interesante del país, se la juegan con cada canción que sacan y no se acomodan. Siempre hay riesgo y valentía en todo lo que hacen».

Ya puedes escuchar el nuevo disco de Alizzz «Tiene que haber algo más» aquí. 

Ahora… ¿Por qué  no le echas un vistazo la nueva colección de Swatch x Peanuts?