READ IN: English

Amazon sigue monopolizando sectores, expandiendo ahora sus tiendas de lujo al mercado europeo. “Amazon Luxury Stores” se prepara para debutar en el continente a finales de este año, aún teniendo una constelación de competidores muy fuerte que incluye plataformas e-commerce como Zalando.

Amazon Luxury Stores

La empresa de Jeff Bezos está preparando el lanzamiento de sus luxury stores europeas para noviembre; una plataforma dentro de Amazon que ya se puso en marcha en Estados Unidos hace un año. Las nuevas tiendas de lujo serán accesibles para todos los clientes de Prime.

El espacio virtual Luxury Stores cuenta con nombres internacionales como Oscar de la Renta, Mark Cross, Christopher Kane, La Perla, Deveaux, Mira Mikati o Boglioli. También con firmas de belleza como Clé de Peau Beauté y RéVive Skincare, que han visto estimuladas sus ventas a través de esa conexión con una fracción de los clientes de Amazon.

El dilema que aquí se plantea sobre la mesa de debate es si el proyecto acabe siendo rentable en Europa, teniendo en cuenta el elenco de portales de moda y de lujo multimarca que tendrá como competidores. Desde Zalando, Farfetch, Mytheresa, Net-a-porter, Matchesfashion y 24 Sèvres, a la propiedad de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. ¿Será realmente efectiva esta expansión?