READ IN: English

La diseñadora ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española de los últimos años con unos diseños que combinan moda y conciencia social.

Ana Locking gana el Premio Nacional Diseño de Moda 2020

La diseñadora Ana González, más conocida como Ana Locking, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020. Un reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte valorado en 30.000 euros. El jurado ha premiado que este proyecto amplíe los cánones de belleza y refleje la cuestión de género y diversidad social.

Os explicamos más sobre ella, Ana Locking es una firma prêt-à-porter nacida en Madrid en 2008. Lo que más define su trabajo es la fusión entre experimentación y artesanía, junto a la conceptualización de cada diseño. La ganadora cuida cada detalle de sus prendas apostando por la máxima calidad y practicidad.

Cada colección suya es una manifestación de la inspiración que la diseñadora dibuja desde su visión del arte contemporáneo, la cultura juvenil y las experiencias personales. Convierte en moda cualquier movimiento social y logra reflejar la actualidad en sus prendas. Vanguardismo, detalles hechos a mano y calidad son su identidad.

Ana Locking gana el Premio Nacional Diseño de Moda 2020

Ana es pionera en muchos aspectos, como en la búsqueda de alternativas a las pieles naturales y también en apostar por la sostenibilidad como forma de entender el negocio. Es habitual ver en los Premios Goya a Nathalie Poza, Asier Etxeandia, Manuela Vellés y Marta Nieto llevando sus diseños.

Aunque la galardonada creció entre patrones en el taller de confección de su madre, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, es aquí donde se da cuenta que puede combinar sus dos pasiones, la moda y el arte. Actualmente, es profesora en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.