READ IN: English

Posiblemente sea una gran desconocida en el territorio español, siempre a rebufo del hype procedente de tierras americanas o británicas, pero GOOPiMADE lleva cinco años de propuestas únicas desde sus talleres de Taiwán. Hoy abordamos su cápsula con el retailer 432Hz. Disfrutad.

GOOPiMADE x 432Hz

Cuando hablas de moda en Taiwán puede sonar a casi fantástico, de ciencia ficción, pero la escena en esta pequeña isla de la República de China no deja de crecer y proyectos como GOOPiMADE son un claro ejemplo de que la escena en la que fuera colonia holandesa y española no es en absoluto intrascendente.

De volúmenes exagerados, la colección cápsula que los asiáticos han desarrollado con el retailer hongkonés 432Hz llamada “Frequency of Nature” nos recuerda mucho a los atuendos tradicionales que los luchadores de sumo japoneses emplean en dicha disciplina. La filosofía de conexión con la naturaleza de 432Hz (@432hz.official) – cuyo nombre hace referencia a la frecuencia del universo y que, supuestamente, tiene propiedades curativas – se plasma en las tonalidades oliva, marrones, marino y grises que tiñen cada pieza.

A destacar, las chaquetas Jinbei inspiradas en los montsukis japoneses. Tienen la particularidad de poder colgarse cual mochila gracias a las tiras dispuestas en su parte interior trasera. Esta chaqueta posee hasta nueve bolsillos y hebillas de NIFCO. Fabricada con una composición de algodón al 35% y polyester al 65%, la chaqueta Jinbei proporciona un look oversized de una sutileza incomparable. La colección se completa con camisetas, pantalones BAKER cargo y Tech Sacoches reversibles.

Esta cápsula fusiona referencias militares, elementos de las prendas de trabajo y evidentes guiños a la tradición nipona.

Mezcla ganadora.