READ IN: English

Hay muy pocas cosas a las que Apple no haya puesto su nombre, y ahora los informes del Wall Street Journal afirman que el gigante de la tecnología estaba considerando crear su propio servicio de salud. 

Apple considera lanzar su servicio de atención médica

Apple inició su investigación sobre programas de atención médica en 2016, pero se quedó por el camino cuando decidió centrarse en sus servicios Apple Watch y Apple Health. Sin embargo, en el mundo hipotético en el que existiría Apple Healthcare, se dice que se ofrecería atención médica personalizada a los los usuarios del Watch.

Este servicio médico vincularía los datos generados por los dispositivos Apple con la atención virtual y en persona proporcionada por sus propios médicos. Además, esto era algo que Apple estaba considerando de hace mucho, ya que contrató al Dr. Sumbul Desai de la Universidad de Stanford para administrar el proyecto después de la adquisición de un centro de salud cerca de Apple Park.

El proyecto dio como resultado una aplicación llamada HealthHabit, que se implementó con poco éxito. Esta app se probó con sus propios empleados. El personal tenía acceso a los médicos, pero se eliminó debido a las cuestiones sobre el uso de datos. Por ahora, esto es todo lo que han informado, pero estaremos atentos.