READ IN: English

Desde hace dos años, Apple ha dejado de incluir el cargador y los auriculares en sus iPhones como medida para reducir la contaminación. Y además de haber minimizado dos millones de toneladas de emisiones anuales de carbono, también ha ganado 6500 millones de $ de dólares más al vender los accesorios del iPhone como el cargador o los auriculares por separado. 

Apple es una empresa neutra en carbono en todas la operaciones y espera haber alcanzado el impacto climático cero para el año 2030. Así la compañía quiere conseguir que todos los dispositivos sean 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Sin embargo, el precio del iPhone no se redujo porque aseguraban que habría una mayor calidad en general y un hardware más actualizado. Además, los auriculares y los cargadores se están vendiendo por separado a 15/20 euros. La eliminación de estos accesorios con la venta de cada iPhone también significa un packaging  más pequeño para cada dispositivo. Todo esto ha contribuido a que Apple gane 6500 millones de $ más.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última GR IIIx Urban Edition de Ricoh?

Newsletter