READ IN: English

La nueva normalidad ha supuesto un antes y un después para la firma neoyorquina Área. Sus fundadores Beckett Fogg y Piotrek Panszcyzk han decidido empezar a trabajar bajo el sistema Couturecreando piezas únicas a demanda. Como resultado nace la colección Área Couture SS21.

Tras de la destrucción del calendario de la moda tradicional, los diseñadores de la firma neoyorquina no dudaron en tomar una decisión que ya llevaban tiempo pensando. Área mostrará en las próximas temporadas tanto su colección Prêt-à-porter como la Couture, por separado.

La marca quiere trabajar ambas líneas como diferentes corrientes. De esta manera, la comunidad de seguidores de culto que han ido acumulando durante estos últimos cinco años – entre ellos Beyoncé o Michelle Obama – podrán adentrarse completamente en el universo creativo de Área.

“Finalmente tuvimos la oportunidad de detenernos y ver realmente cómo funcionaba nuestro proceso creativo dentro del sistema de moda actual, y nos dimos cuenta de que necesitábamos tomar el control y dictar nuestra propia forma de trabajar”, declaran ambos diseñadores.

En su primera colección de Haute Couture, Beckett y Piotrek quieren ilustrar su pasión compartida por la confección personalizada. Con esto, apoyar la validez de todos los cuerpos jugando con una amplia variedad de siluetas. Los looks pasan de tonos metalizados a blancos, azules o naranjas más atrevidos.

La firma conocida por sus diseños cargados de ornamentos de Swarovski, continúa apostando por esta técnica en su última entrega. Esta vez, opta por casi medio millón de cristales ensamblados entre India y Nueva York  para adornar los mini vestidos de su última colección.