Aristocrazy Affairs es una apuesta por la experimentación a través del arte como un espacio libre y creativo en el que cultivar la sensibilidad que caracteriza la marca. Una programación anual de encuentros, instalaciones, exposiciones, visitas a espacios de creación y talleres. Aristocrazy Affairs arranca de la mano de la elaboración y presentación del primer artefacto y exposición del proyecto, “Madrid Mia” de la fotógrafa Irene Zottola.
Aristocrazy, la marca de joyería madrileña, presenta Aristocrazy Affairs, una propuesta para la experimentación del arte como un espacio libre y creativo en el que cultivar la sensibilidad que caracteriza la marca. Una sensibilidad libre y consciente que inhala de otras disciplinas y exhala un modo propio de ser, desde la osadía, la frescura, la luz y la inocencia.
Para dar forma a esta primera programación, Aristocrazy ha invitado a sumarse al proyecto a un equipo creativo asesor multidisciplinar compuesto por la diseñadora de moda y estilista Elena Vilabrille; la arquitecta y co-fundadora de Casa Antillón Marta Ochoa, y el fundador de WeCollect Enrique del Rio.
Tres profesionales que acompañarán a Aristocrazy en la exploración de territorios creativos para estimular la creación de sinergias con el arte, la moda, el diseño o la literatura, disciplinas con las que Aristocrazy Affairs quiere explorar la creatividad en toda la amplitud de la palabra.
La primera programación de Aristocrazy Affairs estará dedicada a Madrid y su
evocadora creatividad, la ciudad que ha visto nacer y ha permitido crecer y evolucionar la marca desde hace ya poco más de una década y que tomará forma a través de diferentes actividades:
- DATING WITH. Charlas inspiracionales con artistas/creadores de vanguardia.
- OPEN STUDIO. Visitas guiadas para el equipo interno de la marca a espacios de trabajo de arte, creación, moda, artesanía.
- CROSSED-OVER LABS. Laboratorios de experimentación conjuntos entre
múltiples creadores, equipo interno de Aristocrazy. - LIMITED. Elaboración de objetos y piezas de edición limitada con artistas
colaboradores. - ARQUITECTURA EXTENDIDA. Proyectos de arquitectura efímera que reinterpretan los espacios Affairs.
- LOOKING FOR. La búsqueda incesante del mejor talento.
Una programación multidisciplinar que se extenderá hasta finales de mayo de 2023 y que contará con la participación de artistas y creadores como Lorena Madrazo, diseñadora y fundadora de Appsolesencia; Rubén Gómez, Director Creativo de BIIS y consultor para WOW Concept, Martxel Montero, estilista y director creativo; Ariadna Chez, artista plástica.
Madrid Mía por Irene Zottola. Primer artefacto de Aristocrazy Affairs
El lanzamiento de Affairs viene acompañado de la realización del primer “artefacto” de Aristocrazy Affairs. La palabra artefacto tiene su origen en la expresión latina arte factus, que significa “hecho con arte”. Es un aparato creado con un propósito específico que en las artes visuales hace referencia a aquel dotado de contenido artístico.
Para Aristocrazy Affairs, artefacto es un soporte de expresión material de su filosofía, un conjunto de piezas, un objeto realizado con el fin de difundir su afán por contribuir a crear un ecosistema creativo. La autora del primer artefacto ha sido la fotógrafa Irene Zottola. El resultado ha sido la pieza audiovisual Madrid Mía, creada a partir de fotografías y textos.
Un diálogo con su ciudad natal, donde no solo cuestiona cómo transcurre la vida cotidiana de la capital madrileña sino que también rinde tributo al lugar al que pertenece. La exposición Madrid Mía de Irene Zottola se podrá visitar del 1 al 19 de diciembre de 16h a 20h en el espacio expositivo de las oficinas del Grupo Suárez en la Calle Conde de Peñalver 47.
Billionaire Boys Club colabora con Todd James para Art Basel.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…