READ IN: English

Con las ventas de taquilla prácticamente paralizadas, el futuro de los Oscars se ha puesto en duda en los últimos meses. Hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su programa actualizao tras los retrasos causados por el coronavirus.

Oscars

En la actualización, se ha ampliado el plazo de elegibilidad de los premios hasta el 28 de febrero de 2021 (anteriormente, hasta ahora siempre había sido hasta el 31 de diciembre del año civil). Como resultado de la prórroga, el anuncio de la lista de candidatos preseleccionados se ha aplazado hasta el 9 de febrero de 2021 y las nominaciones se revelarán el 15 de marzo. El Domingo de los Oscars seguirá al mes siguiente, el 25 de abril de 2021.

Esta noticia llega justo dos meses después de la decisión de la Academia de permitir que las películas de streaming y vídeo bajo demanda sean elegibles para los Oscars de 2021 (@theacademy). Esto difiere de las películas anteriormente nominadas, como Roma, distribuida por Netflix, porque la ampliación de la norma ahora permite las nominaciones para las exclusivas de streaming.

Oscars

Los rumores apuntan como posibles primeras candidatas a “Never Rarely Sometimes Always” de Eliza Hittman y a “Promising Young Woman” de Emerald Fennell. Otras favoritas son “Emma” de Autumn de Wilde, “The Way Back” de Gavin O’Connor y el horror de Leigh Wannell “El hombre invisible”.