READ IN: English

Ayayi es una nueva influencer virtual que se une a este mercado desde China, y apunta a ser la más realista hasta la fecha.

Los influencers virtuales ya no es algo novedoso, podría considerarse como una tendencia cada vez más recurrente en la actualidad. Muchas veces llegando a tener millones de seguidores, siendo más eficaces que algunos famosos a la hora de vender productos.

Creada por la empresa Ranmai Technology, Ayayi es la primera influencer metahmana de China. ¿Su gran ventaja respecto a otros influencers virtuales? Su increíble realismo. De hecho, se asemeja más a un humano real que a uno virtual en cuanto a aspecto físico se refiere.

Las últimas tecnologías en modelado 3D y los avances en iluminación y texturas en tres dimensiones han hecho posible la creación de esta influencer virtual. El juego con las luces y sombras sobre su rostro hacen que parezca una persona prácticamente real.

¿Para qué este esfuerzo en crear un avatar tan realista? Para vender. La influencer Ayayi de hecho ya ha colaborado con grandes marcas con tal de promocionar sus productos. Además, ha sido invitada a eventos virtuales donde ha hecho su apariencia y publicando fotografías del lugar.