READ IN: English

AZTARNA la última colección del diseñador vasco AITORGOIKOETXEA, que a sus 22 años nos presenta una propuesta para este AW22.

Una propuesta en la que trabaja aplicando terciopelo de distintos colores sobre diversas estructuras de punto. Todo un universo de siluetas de flores, líneas o incluso el propio relieve de las estructuras que encontramos en los knits. Jerseys, faldas, abrigos, leggings, boinas, incluso zapatillas que nos recuerdan a esas noches de verano que pasamos en algún hotel y siempre recordaremos.

De hecho, «Aztarna» significa «rastro» o «huella» en euskera, lengua materna del diseñador, y es en ese sentido de capturar un recuerdo y conservarlo lo que inspiró a Aitor a utilizar símbolos como las flores, o simular el rastro que quedaría en las prendas al ser «abrazadas» por otra persona. Por eso el terciopelo lo coloca en las zonas con más relieve de las prendas.

Aitor es una de esas jóvenes promesas a las que hay que seguir el rastro por su sensibilidad estética y su técnica. Alumno de IED Barcelona, fue reconocido con el premio ITS Responsible Creativity Award powered by Allianz, en el marco de la XIX edición del International Talent Support 2021 – ITS Contest 2021, por su colección de final de estudios “Aitarekin Afaltzen”.

Ahora… Descubre la nueva colección SWATCH x DRAGON BALL Z. 





Newsletter