READ IN: English

La escurridiza tienda en línea del artista, “Gross Domestic Product“, ya está abierta al público. Eso sí, comprar en ella no es tan fácil como parece.

Banksy

A principios de este mes, una misteriosa instalación apareció en Croydon: un escaparate abandonado se llenó de repente con una selección de obras de arte de Banksy, incluyendo el chaleco antibalas que usó Stormzy durante su histórico set en el festival de Glastonbury. Ahora, justo cuando se acaba de quitar este escaparate, el artista lanza su tan esperada tienda online.

Banksy

Se llama “Gross Domestic Product” y ofrece la posibilidad de comprar productos Banksy de edición limitada. La verdad es que podemos encontrar un poco de todo. Desde artículos tradicionales, como un reloj firmado “para marcar con precisión nuestro implacable y constante paso hacia lo desconocido”, camisetas de “edición ilimitada”, una taza de desayuno o cojines que dicen:’La vida es demasiado corta para seguir los consejos de un cojín’, a obras de arte más costosas, incluyendo una lámpara, un bolso de mano o el chaleco antibalas de Stormzy.

Banksy

“Todo es producido por un pequeño grupo de personas que utilizan material reciclado siempre que es posible en una cultura de consumo de alcohol durante el día en el estudio de trabajo. Así que no hay muchas cosas y no está todo listo para ser enviado de inmediato. Se le advierte que GDP puede resultar ser una experiencia de venta al por menor decepcionante – especialmente si usted tiene éxito en hacer una compra”

Debido al número limitado de productos disponibles en la tienda, para poder comprar tienes que registrarte. Hasta el 28 de octubre podrás interesarte por un artículo, pero solo uno, y responder a una pregunta. Los compradores finales de estos artículos serán seleccionados al azar.

Sorprendentemente,  todos los objetos a la venta tienen un precio muy por debajo del de mercado. Según el artista, ha fijado el precio del primer envío de lanzamientos a una tasa reducida para clientes de bajos ingresos. “Abstente de registrarte en este momento si eres un rico coleccionista de arte”.