READ IN: English

El artista callejero Bansky ha donado su tríptico “Vista al mar Mediterráneo 2017” a la casa de subastas Sotheby’s. Los fondos recaudados serán donados al hospital de Belen infantil en Palestina. Se esperan recaudar 1,5 millones de dólares. 

El tríptico consta de tres paisajes basados en la crisis de los refugiados. La técnica utilizada es típica del siglo XIX, algo a lo que el artista no nos tiene acostumbrados. En los tres paisajes marítimos, aparecen chalecos salvavidas y boyas abandonadas. Con esto, el artista quiere concienciar al espectador de las miles de muertes de personas que cruzan el mediterráneo en botes hacia Grecia, Italia o España en busca de refugio.

Bansky quiere que con esta obra el espectador explore el fuerte contraste que existe en ella. Es decir entre el bonito paisaje que se contempla a simple vista y la cruda realidad que se observa cuando el cuadro se analiza a fondo.

El tríptico se ofrecerá en el “mercadillo de categorías” cruzadas de Sotheby’s “Rembrandt to Richter”. Todos los ingresos de la la obra serán destinados a la construcción de una nueva unidad de accidentes cerebrovasculares. Además de a la compra de equipos de rehabilitación infantil para el hospital BASR de Belén.