READ IN: English

Este martes, el artista urbano Banksy se ha hecho pasar por un profesional de limpieza en un vagón del  metro de Londres, para reivindicar el uso de las mascarillas. Hoy mismo, un empleado borró por error la obra del artista, valorada en más de un millón y medio de euros. 

El artista pintó ratas con mascarillas y desinfectantes, en las paredes del vagón del metro. La empresa de transportes de Londres ha recurrido la estricta política anti – graffiti por la retirada de la obra de Banksy.

En el video se puede ver cómo el artista deja un mensaje en las puertas del metro y en las paredes de la parada en la que se baja. El mensaje es un fragmento de una famosa canción del grupo británico Chumbawamba: I get locked down… but I get up again”.

https://www.youtube.com/watch?v=xNQ6rtdAyZE

El artista ha subido un video de la obra a su cuenta de instagram en el que ha puesto como título: “If you don’t mask you don’t get” y “London Underground – undergoes deep clean”.

Transport for London (TFL) dijo que apoya el sentimiento que hay detrás de la pieza y le gustaría ofrecer a Banksy un lugar adecuado para volver a compartir ese mensaje con sus clientes.