READ IN: English

En tiempos en los que, por fin, se proyecta luz política en Estados Unidos, el ex presidente Barack Obama vuelve a estar en el spotlight. Tras compartir una serie de listas durante el verano, llenas de temas contemporáneos de Frank Ocean o J.Cole, ahora revela una de sus playlists más personales y eclécticas: la que le acompañó durante su estancia en la Casa Blanca.

Barack Obama playlist

En honor a su libro A Promised Land, compartió una selección especial de tracks nostálgicos que se reproducieron durante una época fundamental de su vida. “La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi presidencia”, escribió Obama en un post de Facebook junto a una captura de pantalla de la playlist.

Desde Lose Yourself de Eminem a My 1st Song de Jay-Z o Rhiannon de Fleetwood Mac, la lista titulada ‘A Promised Land’ se configura a través de 20 temas que confluyen en una gama ecléctica de música de varios géneros y épocas.

Barack Obama playlist

Obama describió, en el mismo post de FB, algunos de sus encuentros con los artistas de la lista de reproducción de la Casa Blanca:

“Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba ‘My First Song’ de Jay-Z o ‘Luck be a Lady’ de Frank Sinatra. Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de presentar un espectáculo nocturno en la Sala Este”, señala Obama. “Y hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como la de Beyoncé interpretando ‘At Last’ para nuestro primer baile en nuestra inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el Salón Este con ‘Michelle’ y Bob Dylan mostrándome una sonrisa antes de desaparecer después de su actuación en ‘Times They Are a-Changin’. Así que, en honor a mi libro que sale mañana, pensé en hacer una lista de reproducción con algunas de esas canciones. Espero que la disfruten”.

PLAY ‘A PROMISED LAND’