READ IN: English

Obama dio ayer un discurso virtual desde su casa en Washington DC, en una mesa redonda online con su ex fiscal general Eric H. Holder Jr. y activistas de Minneapolis, y su asociación sin ánimo de lucro My Brother’s Keeper Alliance. En su declaración, Obama reiteró la premisa de su puesto de Medium, de cómo hacer de este momento el punto de inflexión para un cambio real, argumentando que a pesar de los continuos disturbios civiles es optimista sobre el futuro de la nación.

Obama

Para aquellos que han estado hablando de protesta, sólo recuerden que este país fue fundado en la protesta – se llama la Revolución Americana […] Cada paso de progreso en este país, cada expansión de la libertad, cada expresión de nuestros ideales más profundos han sido ganados a través de esfuerzos que hicieron incómodo el status quo”.

Dirigiéndose a los jóvenes negros, específicamente a los que han sido testigos de la violencia, Obama dijo: “Quiero que sepáis que importáis. Vuestras vidas importan. Vuestros sueños importan”.

También instó a los legisladores a que revisaran las fuerzas policiales y se comprometieran a reformarlas. “Necesitamos tener claro dónde va a ocurrir el cambio […] tenemos que traducirlo en soluciones prácticas y leyes que puedan ser implementadas“.

Puedes ver el evento completo a continuación o saltar directamente a la marca del minuto 7:30 para escuchar el discurso de Obama.