READ IN: English

La modelo de 25 años Bella Hadid se ha sincerado sobre su experiencia con la cirugía plástica siendo menor de edad y sobre la presión que ha sentido estos años al ser llamada la «hermana fea» de Gigi Hadid.

En una entrevista con Vogue, la modelo ha hablado sobre su proceso para aprender aceptarse, sus técnicas para convivir con ansiedad y sus complejos. De hecho, sus inseguridades la llevaron a operarse la nariz con 14 años. A pesar de que sus fans la acusan de tener más cirugías, ella ha confirmado que esta es la única que se ha hecho hasta el momento. “Ojalá hubiese conservado la nariz de mis antepasados. Creo que me hubiera quedado mejor”.

De hecho, se rumorea en redes sociales que se puso ácido hialurónico en los labios, se afinó la mandíbula y se puso hilos tensores para crear el efecto Fox Eye. “La gente piensa que jodí completamente mi cara debido a una foto mía de cuando era adolescente. Estoy segura de que no te ves igual ahora que cuando tenías 13. Nunca he usado fillers. Y a quienquiera que crea que me hice un lift en los ojos, o como sea que eso se llame: ¡es cinta adhesiva!, el truco más antiguo”.

Además de los retoques estéticos, Bella Hadid también ha hablado de cómo le afectaron las críticas que decían que ella era la “hermana fea” de Gigi, y también de lo difícil que es estar en su profesión por su personalidad y sus problemas de salud mental: “Siempre me pregunto qué está haciendo en este negocio una chica con ansiedad, increíbles inseguridades, depresión, problemas con la alimentación, que odia que la toquen y tiene ansiedad social intensa”.

También, ha explicado que durante su carrera profesional como modelo hubo momentos en lo que sufrió el síndrome de impostor, ya que los comentarios de la gente le afectaron al grado de creer que no merecía nada de lo que le estaba pasando. “La gente siempre tiene algo que decir, pero lo que tengo que decir es que siempre he sido malinterpretada en mi industria y por las personas que me rodean”, expresó durante la entrevista con Vogue.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a otras declaraciones que ha hecho la modelo sobre su salud mental?

Newsletter