READ IN: English

Para los seguidores de la música electrónica y la escena que la envuelve, Berghain cobra una relevancia especial y, sin duda, se ganó el apelativo de “el templo del techno en Berlín”. Pese a ello, esta catedral del género estaría viviendo sus últimos días, pues cerrará en dos meses. 

Aunque no es la primera vez que se escuchan rumores del fin del club, el anunciado cierre de su agencia y sello disquero hace que la noticia cobre más valor. Según consigna Fazemag, “uno de los fundadores ya cobró y se dice que se quedará en el campo, en Brandeburgo”, agregando que “los demás fundadores simplemente ‘ya no tienen ganas’ y tienen otros planes de vida en mente”.

Las interminables filas para entrar y la mística que rodea al club pasarían a ser parte del pasado y dejarían atrás los 18 años de historia de Berghain, ya que las fuentes también comentan que no habría otra organización que quiera ocupar las instalaciones después del cierre. «En este caso hay diferentes ideas, por ejemplo pasar el club a manos más jóvenes o venderlo a otro operador“.

“Los creadores de Berghain están cansados ​​del club, según los expertos de Berlín”, fue el titular que utilizó la revista musical alemana Fazemag para comunicar la noticia. Ahora, tras estar abierto desde 2004, con más de 250 empleados, el templo del techno de berlín estaría viviendo sus últimos días.

ACTUALIZACIÓN 

Berghain ha desmentido que cerrará sus puertas este año.

Berghain vuelve a abrir; pero no como discoteca.

Newsletter